LinkedIn

Linkedin 1

LinkedIn es la red social destinada al sector profesional, esta fue lanzada en el 2003 y para el 2013 ya contaba con más de 347 millones de usuarios registrados de más de 200 países, es muy raro conseguir a un profesional que no tenga una cuenta en dicha red. Cuáles son los beneficios de estar registrado en dicha red, pues verán, por medio de ella se puede:

  • Los usuarios pueden subir su currículum vitae o diseñar su propio perfil con el fin de mostrar experiencias de trabajo y habilidades profesionales.
  • Se puede utilizar para encontrar puestos de trabajo y oportunidades de negocio recomendados por alguien de la red de contactos.
  • Se pueden guardar trabajos a los que nos gustaría optar.
  • Se pueden seguir diferentes empresas y recibir notificaciones de posibles ofertas disponibles.

Ahora se preguntarán “y como puedo crear mi red profesional?”, es muy simple, todo se basa en mandar una solicitud de amistad (llamada conexión) a tus compañeros de la universidad, amigos de la infancia y compañeros de trabajo, es decir, con cualquier persona que se tenga algún tipo de relación, una vez formen parte de tu círculo, podrás entablar conexiones de segundo grado con sus contactos y así sucesivamente, de manera que tus conexiones irán creciendo.

Linkedin 2

La recomendación que si doy como usuario de LinkedIn es que siempre la mantengan actualizada, únanse a foros y opinen, tarde o temprano alguien los verá XD.

Si desean saber más sobre esta aplicación visiten este link.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s