El internet

En esta oportunidad quisiera dedicar una breve reseña del internet desde mi perspectiva. Después de todo, las redes sociales no existirían sin la presencia del internet y de todo lo que esto ofrece. El internet no es más que un conjunto de redes que por medio de protocolos de comunicación y usando algún medio como cable coaxial o fibra óptica hacen que seamos capaces de compartir recursos. De allí las siglas internet: INTERconected NETworks o redes interconectadas, también le llaman INTERnational NET o red mundial. Para ver cómo funciona, lo mejor es ver de forma ilustrada el proceso, es más dinámico y fácil de aprender.

El internet data de 1969 y empezó como la mayoría de los proyectos en Universidades, desde entonces la conexión entre computadoras se volvió la prioridad de las empresas y del desarrollo. Aunque no pudimos disfrutar de sus beneficios sino hasta finales del siglo XX, el internet paso a ser parte de cada uno de nuestros hogares y cambió radicalmente nuestro estilo de vida.

Empezamos a utilizarlo como nuestro mapa, con el cual podemos tener acceso al mundo entero en tan solo un click. Bibliotecas, videoclubs, librerías, tiendas de todo tipo e incluso nuestras amistades han ido siendo sustituidas por la web, gracias a esta la realidad día a día se convierte en virtual.

HIDDEN_264_17452_FOTO_Internet01

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s