Redes sociales

Las redes sociales como todos bien saben proviene de la necesidad de los seres humanos de relacionarse entre sí. Relaciones que anteriormente se fortificaban en los ambientes familiares, laborales, educativos, etc. Pero con la llegada del internet se ha favorecido el contacto virtual entre individuos por medio del cual, es posible conocerse, mantener contacto y compartir las experiencias de su día a día.

Las aplicaciones para redes sociales humanas más conocidas son Facebook, twitter, Hi5, Instagram, entre otras. Las cuales son la principal atracción de jóvenes que desean compartir sus vivencias, experiencias y que a su vez les ofrecen posibilidad de interactuar de forma online con el resto del mundo y disfrutar de diversos pasatiempos muy prácticos y atractivos.

Celulares

Con la creación de estas redes sociales ese vínculo entre lo real y lo virtual se ha hecho tan estrecho que es difícil imaginar cómo era la vida sin ellas. Los jóvenes nos preguntamos ¿Cómo podrían pasar el tiempo libre antes? ¿Cómo hacían amigos y mantenían el contacto con ellos? ¿Cómo expresaban sus emociones al mundo exterior y compartían sus experiencias?. Pero la respuesta es muy sencilla, se disfrutaba del tiempo en familia, jugando en casa de los amigos, leyendo un libro o simplemente estudiando en grupos. Así eran las redes sociales y es algo que debemos recuperar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s