Influencia de las redes

Las redes sociales se hacen más populares con el paso de los años, especialmente en jóvenes y adolescentes quienes aprovechan al máximo sus ventajas, las cuales te permiten disfrutar de esta época y su globalización. Los jóvenes pueden estudiar fuera y mantener contacto con sus familiares y amigos como si aún estuvieran allí, consultar por información en tiempo real, vencer su timidez a la interacción con otros, así como compartir sus penas y sus alegrías abiertamente.

4

Pero todo lo positivo puede verse afectado en el momento en que esta práctica se convierte en adicción. En ese instante, el joven o adolescentes pierde sentido entre lo real y lo virtual, deja de interactuar socialmente con su familia y amigos “reales” y pierde interés en realizar cualquier otra actividad ya sea académica o personal. Así mismo, los padres se presentan temerosos ante lo que se pueda estar publicando, son muchos los casos de tímidos jóvenes y adolescentes que pierden la inhibición una vez se encuentran en la red.

Para finalizar, destacamos otro de los riesgos del uso de las redes sociales como el ciberacoso o ciberbullying, por medio del cual terceras personas pueden usar las redes y la información en ellas para amenazar o acosar a los individuos en diferentes niveles. Lo que nos hace pensar y ser más conscientes en lo que publicamos y con quien lo compartimos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s